Intérpretes Mexicanos
Acerca del Servicio de Interpretación.
A continuación encontrará las respuestas a las siguientes inquietudes:
¿Qué es interpretar?
¿Cómo surgió la Interpretación en Lengua de Señas?
¿Quien es el Intérprete y cuales son sus Funciones?
¿En qué campos trabajan los Intérpretes?
¿Cómo se contrata un Servicio de Interpretación?
¿Que derechos tiene la persona que paga un servicio de Interpretación?
¿Por qué se debe pagar por el servicio de Interpretación?
¿Qué es interpretar?
Interpretar es convertir un mensaje
de una lengua original a una nueva lengua, en forma simultanea o
consecutiva manteniendo el mismo sentido y significado de la lengua de
origen a la lengua de destino.
¿Cómo surgió la interpretación en Lengua de Señas?
La Interpretación en Lengua de Señas
surgió por la necesidad y como alternativa de comunicación de las
personas Sordas para lograr una mejor interacción con las personas
oyentes y tener un mejor desarrollo personal, intelectual y mayores
oportunidades de participación social.
¿Quien es el Intérprete y cuales son sus Funciones?
El Intérprete es la persona encargada
de transmitir los mensajes entre dos o más personas que utilizan
lenguas diferentes; su papel consiste en:
-
Interpretar mensajes de Español a Lengua de Señas Mexicana (LSM) y Viceversa.
-
Propender por el mejoramiento en la
Calidad del Servicio de Interpretación mediante ejercicios de auto –
evaluación y retroalimentación dentro del grupo de Intérpretes
Dentro de este proceso de
comunicación la misión de los Interpretes es trasmitir la información de
la manera mas fiel posible, bajo la consigna de no omitir, no añadir y no adulterar.
No forman parte de
las funciones como intérprete ser: consejero, tutor o orientador de las
personas Sordas, solo ser un puente comunicativo entre dos lenguas.
¿En qué campos trabajan los Intérpretes?
Las personas que prestan un Servicio
de Interpretación pueden prestar sus servicios en cualquier situación en
donde una persona Sorda y una oyente que no maneje Lengua de Señas
necesiten comunicarse.
Se han definido los siguientes campos:
-
Educación.
-
Salud.
-
Judicial.
-
Religioso.
-
Recreación, cultura y deporte.
-
Laboral.
-
Psicológico.
-
Familiar.
-
Medios masivos de comunicación. (televisión, radio y prensa).
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